martes, 7 de agosto de 2007

Génesis


Fue un comienzo difícil...
Alguien lanzó la idea de inmortalizar nuestros sublimes pensamientos en internet, de manera que todo el mundo tuviera acceso a ellos. El objetivo era claro: alcanzar primero la simpatía de ustedes, nuestros precarios lectores, posteriormente un prestigio no solo local sino nacional, y por último obtener el reconocimiento académico. Ese camino ascendente incluía, por supuesto, los premios Cervantes y Nobel, no necesariamente en ese orden.
Pero se planteaba una duda inicial: ¿que nombre poner a nuestro espacio?
Meses debatiendo esta cuestión solo trajo una profunda enemistad entre los integrantes del Grupo Bahia Feliz. Cada uno quería imponer su nombre y los argumentos expuestos con ese fin eran de tan lograda calidad, que siempre se llegaba a un empate técnico. Aquí la transcripción de una de nuestras conversaciones:


P: ¿Que tal si ponemos un nombre que tenga algo que ver con Sábato? Somos hinchas de Sábato, no?

E: No, es un viejo oscurantista. Hay que elegir otro nombre, algo gracioso pero al mismo tiempo breve, desconcertante y que deje al lector pensando. Más de dos palabras, y menos de cinco.

F: No digas gansadas, Sábato es nuestro maestro ¿Y como carajo el título de un blog puede reunir semejantes cualidades? El título tiene que referirse a Bahía, a lo chota que es como ciudad, y a sus habitantes igualmente chotos y al periodismo de mierda que florece aquí. Algo como "Bahia Marrón Por La Mierda" o "Bahía Del Orto", directamente...

P: ¿Pero no te cansás de pensar boludeces vos? Esos son nombres de mierda! Los lectores van ser mayormente bahienses al principio, pensá un poco, gil...

E: Pero calláte, tarado... si a vos no se te para.

F: Vos no hablés, puto.


Era como un juego de ajedrez que siempre terminaba en tablas.
La solución al problema llegó de la mano de Aldous Huxley, y su novela titulada "Un Mundo Feliz". Uno de los integrantes del grupo procedió a la lectura del libro y nos persuadió de la conveniencia de un título similar: un día nos dijo "muchachos, ya tengo el nombre del blog", y extrajo de entre sus ropas un revolver calibre veintidós. La aceptación no pudo ser más inmediata. Celebramos con gran júbilo el acuerdo y nos preparamos para nuestra primera publicación.
Pero algo había cambiado.
Las arduas discusiones en torno al nombre de la página habían agotado nuestras reservas creativas, así que no se nos caía una sola idea. Leímos a los clásicos, estudiamos la vida de los grandes hombres, investigamos los más complejos mecanismos del universo material, resolvimos uno a uno los problemas fundamentales de la matemática moderna, todo esto con la idea de que la sabiduría nos permitiría salir del estancamiento intelectual, pero no resultó. Solo calmábamos nuestras ansias de conocimiento, lo cual no sirve para nada, como todo el mundo sabe. Decidimos entonces cortar por lo sano y pensamos: "¿para que publicar un ensayo digno del Premio Nobel de Economía? Nuestros lectores son individuos primitivos, que manejan un lenguaje rudimentario de veinte o treinta palabras. Escribamos una pelotudez sin parangón y listo".
Minutos después, lo que ustedes están leyendo en estos momentos quedó terminado.

Fue un comienzo difícil, pero las dificultades fueron sorteadas y ahora comenzaremos a recorrer un camino sin obstáculos hacia la gloria.


...

Ok, ok... ya lo sabemos. No vamos a tener una puta visita a la página...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo esperan que alguien más visite la página si no escriben nada?

PD:Quién es el que tiene problemas de erección? El que yo conozco?

Grupo Bahia Feliz dijo...

Estimada Paula:

Los problemas de erección adjudicados al miembro de Grupo Bahia Feliz que vos conoces solo son rumores infundados, igual que su trastorno de eyaculación precoz y lo del herpes genital.
Como veras, ya hemos publicado nuevas entradas que harán las delicias de la familia toda.
Saludos a toda la gente de Victoria, Entre Ríos, cuna de los Beatles.